Dos horas en Segovia, evocando a Moncho Alpuente

 

En la tarde del viernes 19 de junio, en el ámbito del Campus Universitario “María Zambrano” de la ciudad de Segovia, se celebró un acto festivo como “Homenaje Póstumo” al recientemente desaparecido periodista y escritor Moncho Alpuente, que tenía su residencia en esta hermosa capital castellana.

De la mano de Antonio Resines y el Gran Wyoming, que actuaron como maestros de ceremonias, fueron pasando por el escenario improvisado en el patio central del edificio universitario, viejos amigos y compañeros de correrías de música, teatro, televisión y periodismo, que evocaban al amigo y colega ausente.

Acompañaban a la viuda Chari Vallejo, miembros del añorado grupo “Las Madres del Cordero” con los que cantaba sus canciones por toda España y asimismo el equipo de la revista satírica El Cochinillo Feroz, compuesto por segovianos ilustres e ilustradores humorísticos con los que compartía sus sátiras.

Mientras en una pantalla desplegada en una de las paredes se desgranaban imágenes del personaje añorado, los intervinientes elogiaban su memoria y recordaban sus muchos trabajos críticos con el sistema, en todos los campos en que los hizo públicos.

Así, con humor, música, canciones y discursos hagiográficos, además de alguna representación de marionetas y números de mimo; el homenaje concluyó, con todos los asistentes cantando a coro, la mítica canción Adelante hombre del seiscientos, una de las muchas allí recordadas y escuchadas en su honor.

¡Gloria a MONCHO, infatigable fustigador de la estulticia colectiva!

Luis Conde

 

Soy un veterano periodista, curtido en los trabajos de TVE, en diversas revistas y periódicos, desde hace más de cuarenta años. Especializado en temas de cultura popular como el humor gráfico, los tebeos, la novela de quiosco, el cine y la televisión; ejerzo como agitador cultural donde me dejan, aunque eso ya casi nadie sepa lo que es.

Escrito por dm

Author: dm

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment