El emprendimiento desde la escuela

Llega la IV edición de ExpoKids a Madrid, organizado por la Fundación Créate y considerado como uno de los eventos de innovación educativa más importantes y de mayor impacto en el país, con presencia activa de alumnos, docentes, familias, instituciones, emprendedores y profesionales. A lo largo de sus ediciones, el certamen ha contado con la participación de más de 3700 alumnos de Primaria y Secundaria, entre los 10 y 16 años.

En esta ocasión, que se celebra el viernes 22 de mayo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, están representados más de 170 proyectos, ideas, prototipos, inventos, productos y servicios; proyectos que surgen del trabajo que los más de 1200 alumnos han desarrollado durante todo el curso gracias al programa Creamos nuestro proyecto de la fundación.

Para la valoración de los proyectos se contará con más de 30 socios voluntarios. A su vez, un jurado experto otorgará los premios en las siguientes categorías: sostenibilidad, innovación, solidaridad, solidez financiera y comunicación. También se otorgará un premio a los profesores por el trabajo desarrollado durante todo el curso. Los galardonados serán premiados el mismo día del evento en una ceremonia al cierre de la jornada.

ExpoKids tiene lugar gracias a un esfuerzo común; este año se cuenta con la colaboración deEndesa, Jazztel, Google, Telepizza, Auxadi, BQ, Deloitte, Management Solutions, Gestamp, Fundación Albertis, ICEX ―dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad― y ENISA ―dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La colaboración institucional de Comunidad de Madrid y CentroCentro Cibeles. Colaboración técnica de SIT en el montaje del evento y Mutua Madrileña; el apoyo en difusión de: Ariane Media, Kiss FM y elEconomista; y como media partners Magisterio y Grupo Intereconomía.

Escrito por Merche Rodríguez

Author: Merche Rodríguez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment