La Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, Gobernatia, nominada a los Victory Awards 2015

  • Para su directora, Ofelia Santiago, el liderazgo consiste en “la ejemplificación y en servir”.
  • Los premios congregan cada año a consultores políticos y expertos en campañas electorales de todo el mundo.
Ofelia Santiago, directora de Gobernatia que está nominada a los Victory Awards

Ofelia Santiago, directora de Gobernatia, nominada a los Victory Awards

#RetratosdeEmpresa. Gobernatia, la escuela valenciana de Liderazgo y Alto Gobierno, dirigida por la psicóloga y coach senior Ofelia Santiago, ha sido nominada a los Victory Awards 2015 en la categoría Programa de Educación Superior de Marketing Político del Año por su Máster Internacional de Política Avanzada, diseñado por la propia escuela.

El citado Máster, que se desarrollará en seis meses a partir del próximo 15 de octubre, abarca cuestiones como liderazgo político, marca personal, comunicación política e institucional, oratoria y marketing político y electoral, además de las tendencias políticas imperantes y un exhaustivo repaso de la ciencia política.

Por su parte, Gobernatia, con apenas medio año de vida desde su presentación el pasado mes de noviembre, ha llevado a cabo un intenso programa de cursos y acciones formativas dirigidas a políticos y candidatos electorales, además de a profesionales que ejerzan su labor en áreas públicas buscando dotarles de la mejor preparación posible para obtener la excelencia en la gestión, indicidiendo de la misma forma en valores humanistas.

En este sentido, el coaching juega un papel fundamental. Ofelia Santiago experta en el Desarrollo y Gestión del Capital Humano, afirmaba el pasado mes de abril ante los micrófonos de Mañana es hoy en Libertad fm que “el liderazgo consiste en la ejemplificación y en servir. Lo que intento revisar con cada uno de los líderes con los que trabajo es dónde tiene depositados sus valores. Todo el mundo está buscando la confianza y yo, siempre les digo que no tienes que buscar nada si ejemplificas cada día con tu gente lo que pretendes que cale en la organización”.

Para la coach de directivos y políticos, el liderazgo promueve lo que ella denomina “el ecosistema de la innovación” cuando se llega al desarrollo de las personas en el seno de un equipo, a través de una absoluta libertad y empoderamiento, es entonces cuando en su opinión “son capaces de tener ideas curiosas, novedosas y un estado de humor permanente y positivo” porque de lo contrario solo “se reordena la miseria” para añadir que “la gente verdaderamente brillante de este país que consigue innovar lo hace desde un sentido del humor, desde un respeto y desde una formación de equipo francamente poderosa”.

Por otra parte, José Luis Sahuquillo, director de la Escuela de Open Government y cofundador de Gobernatia, también ha sido nominado a los Victory Awards 2015, a nivel particular, en la categoría Blog Político del Año-Impacto Educativo

Los premios, a los que están nominados tanto la escuela Gobernatia como José Luis Sahuquillo, y que se conceden cada año en Washington, están considerados como los galardones más reputados en Latinoamérica y España en lo que a formación, asesoría, estudios y campañas políticas se refiere y congregan en cada edición a consultores políticos y expertos en campañas electorales de todo el mundo. La ceremonia se celebrará el próximo día 3 de julio.

(Si quieres escuchar la entrevista completa, en el programa que lleva por título ‘El patrimonio humano de la empresa” de 13 de abril, puedes hacerlo aquí)

Merche Rodríguez

Estudié periodismo porque quería saber qué ocurría a mi alrededor. Y además, quería contar historias. Las que salen de la cabeza de un novelista, me encanta leer y escribir sobre lo que he leído, pero también las humanas, las que vemos todos los días de personas con las que nos cruzamos, conocidas y anónimas. Creo que los medios digitales no son el futuro, son el presente y han llegado para quedarse. He tenido grandes maestros y vivo en un estado de formación continua porque lo que me apasiona realmente es aprender. Si quieres saber algo más de mí, puedes averiguarlo aquí.

Escrito por Merche Rodríguez

Author: Merche Rodríguez

Share This Post On
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, Gobernatia, en los Victory Awards - Mañana es Hoy - […] (Si quieres escuchar la entrevista completa, en el programa ‘El patrimonio humano de la empresa” de 13 de abril,…

Submit a Comment