El equipo

Merche Rodríguez

Directora

 

Estudié periodismo porque quería saber qué ocurría a mi alrededor. Y además, quería contar historias. Las que salen de la cabeza de un novelista, me encanta leer y escribir sobre lo que he leído, pero también las humanas, las que vemos todos los días de personas con las que nos cruzamos, conocidas y anónimas. Creo que los medios digitales no son el futuro, son el presente y han llegado para quedarse. He tenido grandes maestros y vivo en un estado de formación continua porque lo que me apasiona realmente es aprender. Si quieres saber algo más de mí, puedes averiguarlo aquí.

Óscar López y Pablo Vilaboy

Óscar López y Pablo Vilaboy

Cultura

Óscar López

 Oscar1 - copia

Siempre me fascinaron las historias, llegasen en el formato que llegasen, ¿quién iba a decirme que me convertiría en narrador, en transmisor de las creadas por otras, en autor de las propias? La comunicación es mi pasión, me atrevería a decir una necesidad, y poder darle rienda suelta sin cortapisas ni fronteras gracias a Internet se ha transformado en un goce, más que en una herramienta de trabajo.

Pablo Vilaboy

pablo vilaboy

Aunque con menos predicamento que el Mediterráneo en esta España nuestra por aquello de que a Serrat no se le ocurrió dedicarles una canción, las aguas del Atlántico avivaron desde muy joven mis ansias creativas y de ese estímulo bravío y libertario se derivaron querencias literarias, teatrales y cinematográficas que finalmente se han traducido en el escritor que soy: un tejedor de historias, ideas y sensaciones que, aun coqueteando con la dramaturgia, guarda total amor y lealtad a esa ventana abierta a otros mundos que es el séptimo arte.

Rosa Melendo

Aperitivos culturales

Personas, comunicación, cultura, este es el cóctel de mi vida. Formada para las filas del periodismo escrito, reorienté mis pasos hacia el terreno de los gabinetes de prensa y las agencias de comunicación. Tras una incursión en áreas más comerciales, pongo de nuevo mi esfuerzo y mi entusiasmo al servicio de la información. Mi objetivo es seleccionar y difundir exposiciones de todo el mundo para procurar buenos momentos a visitantes, habituales y ocasionales, y para despertar la curiosidad de nuevos, interesados por esta actividad cultural.

Jordi Folqué

Deportes

Dicen que desde que nací ya lo hice con un micrófono. De radio principalmente. También me atraía la televisión. Pero, tengo que reconocerlo, nunca me veía escribiendo. Y, lo que son las cosas, es lo que llevo haciendo los últimos 21 años. He tenido fases sin radio. Otras sin televisión. Nunca sin un medio escrito. Cosas de la vida. Incluso con tiempo para escribir un libro junto a Pepe Reina (El Mundo en nuestras manos). Me encanta contar historias. Me encanta un evento deportivo. Hay pocas redes sociales en las que no esté. Así que puedes seguirme en Facebook (Jordi Folqué Perea) o en twitter (@jordifolque)

Miguel Ángel del Arco

 

Periodista, doctor en Periodismo y profesor de Periodismo en la Universidad, no necesariamente en este orden. Empecé en un periódico que también ha cerrado, como tantos, El Adelanto de Salamanca. Lo hice a contramano, de becario al que encargaban, o proponía, entrevistas en profundidad y artículos de opinión. Desde entonces han pasado más de treinta años por redacciones de periódicos y sobre todo semanarios, empeñado en buscar historias para entender el mundo. Transité por todos los géneros y todas las secciones, aunque fue la de Cultura la que se apropió más de mi  tiempo. Y ahí sigo a contravía: bloguero sin método, extraño en las redes, twittero de tarde en tarde, capitán sin barco, buscando historias y pretendiendo enseñar que el Periodismo es posible.

Luis Conde

 

Soy un veterano periodista, curtido en los trabajos de TVE, en diversas revistas y periódicos, desde hace más de cuarenta años. Especializado en temas de cultura popular como el humor gráfico, los tebeos, la novela de quiosco, el cine y la televisión; ejerzo como agitador cultural donde me dejan, aunque eso ya casi nadie sepa lo que es.

Lola Blanco

Inquieta de nacimiento y, como buena “libra”, siempre buscando el equilibrio. Eso me ha permitido transformarme en una mujer multidisciplinar. Especializada en formación ocupacional y educación alternativa. Trabajo en muchos ámbitos pero me muevo mejor en los temas relacionados con el Medio Ambiente y la salud. Siempre desde una óptica de aprendizaje y crecimiento personal y es lo que comparto con los demás. He trabajado casi treinta años en entornos que tienen que ver con la alimentación y la agricultura ecológicas, la bioconstrucción, la educación alternativa y el deporte. Mi tiempo libre lo dedico a la montaña y a mis hijos, principalmente. Procuro mostrar coherencia entre mis pensamientos y mi forma de actuar.

¡Salud!

Marina D’Achille

 

Si tuviera que definirme diría que soy una profesional liberal. Pero siempre me he preguntado si también es porque suelo expresar lo que pienso, ocasiones no me faltan. Y en temas sexuales, que es de lo que voy a escribir aquí, a las mujeres nos queda mucho por opinar. Y lo haré con el nombre de Marina D’Achille y con la misma actitud que pueden tener un grupo de mujeres de las que nadie sospecharía que están manteniendo una conversación de alto contenido erótico. Discretamente cómplices, que es más placentero que discretamente pudorosas. Me ayudará mi amiga Lucía, aunque ella no escriba. Ya me lo ha advertido: “Cuenta lo que hablamos, princesa, pero la que escribes eres tú que lo mío son las cifras”.

Vallejo

Fotografía

Nacido en Zaragoza en 1969 y aficionado a la fotografía desde joven, la he convertido en mi profesión actual después de verme afectado por otro de los malditos Expedientes de Regulación de Empleo que me dejó sin trabajo después de 21 años de oficio en un medio de comunicación televisivo. Para mí es muy importante la luz, ya que escribo historias con ella, o sin ella, pero siempre disparando, con mi cámara, a dar en el “blanco”.