Rincofest, terror en pequeño formato

10835353_10203386786885628_8794361684052316006_o-300x300

Hasta el próximo domingo se celebra Rincofest, una iniciativa empresarial y cultural centrada en el cine de género fantástico, terror y ciencia ficción con forma de Festival Internacional y de la mano de la productora sevillana Dream Art, que está formada por un grupo de jóvenes que tienen a sus espaldas multitud de rodajes y proyectos cinematográficos. Terror en pequeño formato pero con grandes sustos, es uno de sus lemas.

Por Rincofest pasarán estos días cineastas y profesionales del cine como Bernardo González y Alejandro Jiménez, de Blow Studio; el productor musical David Sálezmar, el dibujante José Antonio Sollero o el director Julián Lara.

El festival, que se celebra en La Rinconada (Sevilla), se ha concebido como un macro evento donde fluyen numerosas actividades relacionadas con el cine y enfocadas tanto a profesionales del sector como a todas las personas interesadas en el Séptimo Arte, en el que además se ha involucrado a toda la población sevillana que participa en talleres formativos, seminarios de cine, juegos para niños, con rutas de tapas, conciertos de bandas sonoras y concursos de cortometrajes.

Entre las actividades destaca el concurso oficial de cortos, que optarán a los premios “Chimenea”, el concierto benéfico que se celebra el viernes 8 de mayo en el que se repasarán las principales bandas sonoras de la historia del cine (la entrada será a cambio de kilos de comida que posteriormente se destinarán a Cáritas) y la Ruta de la Tapa Sangrienta, en la que participan los bares de la localidad que competirán por ofrecer la mejor tapa que votarán los propios comensales.

El domingo se entregarán los premios que decidirá un jurado formado por Miguel Olid, Doctor en Historia del Cine por la Universidad de Sevilla; el periodista cinematográfico Andrés González-Barba, Raúl Romera Morilla, arquitecto, guionista y cineasta; Fidel Pérez, miembro de Dream Factory y fundador de Bonzo Fx y Antonio Velázquez, creador de la webserie Malviviendo, con más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

Más información en www.rincofest.com

Merche Rodríguez

Estudié periodismo porque quería saber qué ocurría a mi alrededor. Y además, quería contar historias. Las que salen de la cabeza de un novelista, me encanta leer y escribir sobre lo que he leído, pero también las humanas, las que vemos todos los días de personas con las que nos cruzamos, conocidas y anónimas. Creo que los medios digitales no son el futuro, son el presente y han llegado para quedarse. He tenido grandes maestros y vivo en un estado de formación continua porque lo que me apasiona realmente es aprender. Si quieres saber algo más de mí, puedes averiguarlo aquí.

Escrito por Merche Rodríguez

Author: Merche Rodríguez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment